Saltar al contenido
Negocio y empresa Calculadora

Calculadora CPA (coste por adquisición) por canal

Para qué sirve

El CPA de un canal se calcula dividiendo la inversión en ese canal entre el número de conversiones que ha generado: 2.000 € invertidos en un canal que trae 40 conversiones dan un CPA de 50 € por conversión.

CPA del canal50

El CPA (Cost Per Acquisition) por canal permite comparar la eficiencia de cada fuente de tráfico (Google, Meta, email, afiliados). El canal con menor CPA y suficiente volumen es donde conviene escalar inversión.

Fórmula

CPA = Inversión del canal / Conversiones del canal

Ejemplo

Inversión de 2.000 € en un canal con 40 conversiones: 2.000 / 40 = 50 € de CPA por conversión.

Preguntas frecuentes

¿Qué CPA es aceptable?

El CPA debe ser claramente menor que el margen que deja cada cliente (o que su LTV). Si tu cliente deja 200 € de margen, un CPA de 50 € es muy sano.

¿CPA o CAC?

El CPA mide el coste por conversión (que puede no ser un cliente nuevo). El CAC suma todo el coste de marketing y ventas por cliente nuevo captado.

¿Cómo bajo el CPA?

Mejorando la segmentación, el creativo y la página de destino, y desplazando inversión de los canales caros a los de menor CPA con volumen.